sábado, 31 de marzo de 2012

La Hora del Planeta 2012


Por sexto año consecutivo se realiza este acto simbólico a nivel mundial para concientizar sobre el cambio climático. Hoy sabado a partir de las 20:30 y hasta las 21:30 millones de personas en todo el mundo apagarán las luces.
Esta campaña intenta ser un llamado a los gobiernos del mundo para alcanzar un
acuerdo global que apoye el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases tóxicos, de efecto invernadero, y apunta a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza.

Más de 5000 ciudades de 147 países
, cuatro más que el año pasado con la incorporación de Libia, Bhutan, Argelia y Guinea confirmaron su adhesión y su compromiso de apagar las luces de sus monumentos emblemáticos y así enviar un mensaje unificado acerca de la necesidad de accionar a favor del planeta.

Algunos de los edificios que se apagarán son: el Opera House de Sydney, la Torre de Tokio, la muralla China, el Gateway de India, la Torre Eiffel, la Torre de Pisa, la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Palacio Buckingham; el Big Ben; el Cristo Redentor y el edificio del Empire Sate, entre otros.

¡Es muy importante que tu no te quedes afuera! Participa y dale una hora de descanso a nuestro hogar, El Planeta Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada